Por una ciudad sin humos

Situación límite en los niveles de contaminación

En las ciudades modernas la contaminación y la calidad del aire ha llegado a ser un problema a encontrar solución. La congestión de vehículos y la mala comunicación de las arterias de movimiento de personas y mercancías producen unos impactos ambientales que repercuten en la salud y vida de las personas.

Contaminación ciudad

Un problema social y ambiental aceptado con resignación

La movilidad afecta a los desplazamientos en un espacio físico concreto planificado con un urbanismo y un contexto socio-económico. Todo ello envuelto en una sociedad que vive y habita con unas necesidades y deseos. Unas dinámicas establecidas donde la prioridad debería incidir en el objetivo de la accesibilidad como modelo.

La mejora de la calidad de vida y salud es posible

La ecomovilidad basa sus planteamientos al uso de alternativas al motor de combustión fósil que genera tanta contaminación atmosférica. Una movilidad ecológica que encuentre en el uso de vías alternativas para llegar a producir este movimiento necesario o inevitable en las ciudades.

Movilidad Sostenible

¿Cómo movernos con consciencia ecológica?

Ejemplos de alternativas

  1. Uno puede optar por hacer trayectos andando y además hacer ejercicio y disfrutar del paisaje
  2. Se puede uno mover en bicicleta. Es extraño que seamos capaces de encerrarnos en un gimnasio a practicar ejercicio en una estática para mantenernos en forma y no de gozar de la libertad que genera la bicicleta en sí.
  3. Otra opción es el transporte público que también alberga ventajas como poder leer un libro, la actualidad de un periódico o distraernos con música o videojuegos en ocio. Hasta entablar conversaciones interesantes con personas desconocidas y socializar.
  4. Luego hay todo tipo de transporte que dispone actualmente de manera de movilizar el medio de transporte a través electricidad. Desde bicicletas, patinetes, skates, hoverboards, ninebots, patines, scooters, motos eléctricas, hasta coches.
  5. Uso compartido de medios de transporte a su máxima capacidad para economizar la huella ecológica. Donde socializamos, ahorramos y todo llega a ser más divertido.
  6. Para el transporte de mercancías y servicios siempre se puede optar por la manera más responsable y sostenible. Con el uso de la tecnología para hacer más eficaces los rendimientos y la planificación.

Ecología Urbana

Tus humos me afectan, mis humos te afectan

Llegar a entender que las ciudades son nodos y redes de nodos. Que podemos llegar a funcionar con la precisión y meticulosidad de la naturaleza. Que lo que te afecta a ti, me afecta a mí. Que mucha gente pequeña cambiando de acción produce que todo cambie. Que si yo me responsabilizo de lo mío y tú de lo tuyo, llegamos. Que si yo me muevo mejor, hago que yo respire mejor, que mi salud mejore. Hago que todos tengamos la oportunidad de vivir con mejor calidad de vida y salud.

Ebike verde

La Movilidad Sostenible se mueve en eléctrico

Libertad con motivación ecológica

Moverse es divertirse con Mundo eléctrico

¿Te sumas? ¿Te mueves?