¿Qué es una eBike?

Medio de transporte alternativo rápido, ágil y limpio

Son bicicletas normales con un motor que asiste al pedaleo. Un sistema llamado PAS (Sistema de Pedaleo Asistido). Un motor eléctrico recargable que dispone de un sensor que detecta la velocidad y la fuerza del pedaleo para asistirlo. Deja de funcionar cuando se deja de pedalear o se acciona el freno. Se puede desconectar si se desea pedalear de forma tradicional. No sustituye la tracción humana, funciona como asistente al pedaleo en determinados momentos.

Motor con batería recargable

Las baterías que asisten al motor con electricidad tienen distintas autonomías. Las más recomendables son las fabricadas con ion Litio ya que duran más, pesan menos y ocupan menos que las de Plomo.

El motor puede estar integrado en la rueda trasera, en la rueda delantera o cerca del eje pedalier. Este debe de cumplir normas de seguridad según la Legislación vigente de no seobrepasar los 25 Kms/h de velocidad.

Rentabilidad como vehículo de transporte

Resulta uno de los medios de transporte más rentables ya que su coste por Kilómetro sería de 0,08€ al consumir 1Kwh cada 100 Kms.

Autonomía, Mantenimiento y Limpieza de una eBike

Su autonomía media suele llegar de los 30 Kms a los 100 Kms aunque pueden llegar a los 200 Kms.

Necesitan un mantenimiento específico distinto al de las bicicletas convencionales. Pueden funcionar bajo la lluvia, aunque  es conveniente secar los componentes eléctricos al finalizar la ruta para evitar su oxidación.

Para limpiar es rememendable extraer o cubrir  los componentes eléctricos desmontables, batería y pantallas. Usar agua y detergentes no muy agresivos. No exponer agua en alta presión en cantidades excesivas.

Las mejores eBikes del mercado en Mundo eléctrico

Ecomoving

Libertad con motivación ecológica